Gallardo, vinculado con Los Zetas ha sido amenazado por el Cártel del Golfo

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Por: Jimena Garcia/Por: Redacción/Con informacion: BlogDelNarco

La Procuraduría General de la República afirma que José Ricardo Gallardo Cardona, ex edil del municipio potosino Soledad de Graciano Sánchez, está vinculado con Los Zetas, y que lo encarceló en el Penal Federal de Hermosillo, porque en un penal estatal existía el riesgo de que lo rescataran los sicarios.

En el pliego de consignación contra el ex alcalde, la PGR pidió al juez primero de Distrito en Sonora considerar esta situación para aceptar el caso contra Gallardo, y así tenerlo preso en una zona ajena a la influencia de dicha organización delictiva.

“Se advierte que los ahora consignados en la presente averiguación previa tienen un alto grado de peligrosidad… primordialmente por su vinculación con miembros de organizaciones criminales como lo son el grupo denominado Los Zetas, que tienen gran influencia entre otros en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

“El ahora indiciado José Ricardo Gallardo Cardona ha sido amenazado por parte del grupo criminal contrario denominado Cártel del Golfo, a través de mantas como cartulinas encontradas en cuerpos sin vida”, dice el expediente de la causa penal 188/2014.