México: Peña Nieto promulga la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Por: Jimena Arellano/Por: Redacción/Con informacion: RT Actualidad

FaceBook/ EnriquePN FaceBook /EnriquePN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha firmado este miércoles una ley sobre la reforma constitucional que implica el establecimiento de un sistema nacional de lucha contra la corrupción.

“Este es un paso histórico hacia una nueva cultura del Estado de derecho, y la corrupción debe convertirse en un reto que nos una a todos los mexicanos”, dijo Peña Nieto durante ceremonia en el palacio presidencial.

SEPA MÁS: La corrupción costó a México más de 22.000 millones de dólares en 2014

Según informa el periódico ‘El Universal‘, el mandatario mexicano ha destacado que la corrupción es un problema estructural y la respuesta al mismo también debe llevar el carácter estructural e institucional. Por lo tanto es necesario realizar una reforma constitucional “contra la impunidad”, como la ha llamado el presidente.

LEA TAMBIÉN: “México es una nave sin capitán en medio de una terrible tormenta y sin tierra a la vista”

De acuerdo con el proyecto, el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción será liderado por un consejo de coordinación especial que tendrá facultades más amplias para la prevención, detección y sanción de violaciones en esta área. El consejo incluirá el más alto servicio de auditoría federal, la Corte Suprema de Justicia Administrativa, la Fiscalía Anticorrupción y el Ministerio de la Función Pública.

http://actualidad.rt.com/actualidad/175968-mexico-reforma-sistema-nacional-anticorrupci%C3%B3n