‘Ojo, soy rata’: Detienen y exhiben en plena calle a presuntos ladrones en México

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Por: Melissa Hernandez/Por: Redacción/Con informacion: RT Actualidad

Este martes dos presuntos delincuentes han sido detenidos y exhibidos en la glorieta de la cabecera municipal de Múgica en Nueva Italia (Michoacán, México). Como el castigo por sus delitos los sospechosos han sido obligados a sostener unas cartulinas en las cuales se leía ‘Ojo soy rata’.

Los sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de casas, fueron retenidos por los habitantes de localidad y trasladados a una concurrida calle, donde rapados y semidesnudos, fueron obligados a sostener cartulinas cuyo texto decía ‘Ojo soy rata’, informa la revista ‘Proceso’.

SEPA MÁS: La impunidad en México, la segunda peor del mundo

Ese acto es similar a los castigos que imponían en el pasado los miembros del grupo criminal Los Caballeros Templarios, surgido en el estado de Michoacán en 2011.

De hecho, en 2010 cuando Los Caballeros Templarios aún formaban parte de la organización criminal La Familia Michoacana al menos nueve hombres fueron torturados y exhibidos públicamente en el municipio de Zamora portando letreros que rezaban: “Soy rata y por ello La Familia me castigó”.

LEA TAMBIÉN: Homicidios y secuestros en México en 2015: estado por estado, mes por mes