Comunicado: Contra la dictadura del NarcoPRI y sus cómplices PRD y PAN

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Por: Elvia Gonzales/Por: Redacción/Con informacion:Comunicado de Prensa

El gobierno REPRESOR y FACISTA del priista de Peña Nieto con los partidos cómplices el PRD y el PAN y su cauda de de partidos acólitos (Verde, Panal, etc.) representan una dictadura que impone a la población trabajadora y oprimida un régimen de terror, corrupción y represión. Con las elecciones intermedias de junio próximo el régimen intenta dotarse de una apariencia de legitimidad democrática que los acontecimientos de la matanza de Tlatlaya y ante todo la masacre y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en la noche del 26 de septiembre del año pasado en Iguala han destrozado por completo ante los ojos de una población conmocionada por las atrocidades de estos crímenes de Estado.

A la drástica caída de legitimidad del régimen se debe añadir que su capacidad de acción ha sido considerablemente restringida por la conjunción de procesos críticos que hoy amenazan directamente al gobierno de Peña Nieto: una crisis económica por la baja en picada de los precios del petróleo, la devaluación del peso frente al dólar, la tajante disminución del presupuesto especialmente en sus rubros de educación, sanidad y servicios sociales en general y la seguridad hecha añicos ante el desenfreno sangriento de las bandas de delincuentes de todo tipo.

Esta situación de la dictadura priista la hace más represiva en toda la línea. El ataque a los derechos de la libre expresión y de información que ha significado la cancelación del programa de noticias crítico más escuchado del país conducido por Carmen Aristegui ha demostrado que no será tolerado y será clausurado cualquier resquicio de verdadera expresión democrática.

El sistema político está desfondado con un PRI cada vez más impopular, un PAN dividido e impotente abrumado por el desprestigio de los dos sexenios de Fox y Calderón, un PRD debilitado por las renuncias tanto en su jerarquía dirigente (Cuahtémoc Cárdenas) como en sus bases clientelares como consecuencia del desastre de sus gobiernos (especialmente en Guerrero) y unos partidos acólitos, como el Verde, profundamente desprestigiados. Con esta situación en extremo vulnerable de su sistema de partidos que ni siquiera los miles de millones de pesos invertidos en el aparato electoral del INE han podido impedir, el régimen se confrontará a una población descontenta y harta de su corrupción y sus crímenes.

La propuesta que pretende ofrecer el nuevo partido Morena, encabezado por López Obrador, no representa una verdadera alternativa para los trabajadores y la población oprimida y explotada por su caudillismo, métodos antidemocráticos y populismo crudo sin ningún contenido proletario. Su dirección mantiene relaciones con grupos capitalistas parcialmente descontentos con la oligarquía dominada por el priismo. Es un proyecto que respeta las reglas del juego impuestas por la dictadura y cuyos objetivos son los de parchar el actual sistema económico y social sin atentar contra las estructuras básicas de una economía capitalista vinculada y dominada principalmente por el imperialismo de Estados Unidos. Sus gérmenes y evolución son los de un PRD bis.

Tampoco son alternativas creíbles las “candidaturas independientes”, las cuales no le hacen el menor daño al régimen electoral corrupto e incluso pueden servir para avalarlo ante algunos sectores.

Los trabajadores, la población oprimida del campo y la ciudad no tenemos partidos, sindicatos u organizaciones que nos representen. Todos los partidos “registrados” en el INE son de los patrones depredadores y explotadores nacionales y extranjeros, de los gobernantes corruptos y sus cómplices de todo tipo, de los aparatos represivos militares y de las diversas corporaciones policiacas. Son los partidos de nuestros verdugos de clase.

Es por eso que estamos de acuerdo con el llamado de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a boicotear las elecciones de junio próximo. Este boicot representa nuestro rotundo rechazo al sistema social y político vigente. Con esta acción estamos forjando un bloque de fuerzas de oposición independiente y proletaria que verdaderamente represente los intereses inmediatos e históricos de los trabajadores y los demás sectores oprimidos y explotados de nuestro país que luche por:

*Presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

*Libertad de los presos políticos.

*Aumento de salarios.

*Preparar y organizar un paro nacional.

*No a los candidatos de los partidos patronales, corruptos y represores.

*Por un gobierno obrero, campesino, indígena y popular.

¡BOICOT A LA FARSA ELECTORAL DE JUNIO DE 2015!

Coordinadora Revolucionaria Independiente por el Boicot Electoral

Colectivo Acción y Resistencia

Colectivo Praxis Combativa

Enfermeras Democráticas

Frente del Pueblo

Frente Izquierda Revolucionaria

Frente Oriente, Proletario y Combatiente

Frente Sindical de Trabajadores Independientes

Guerrilla Comunicacional México

Liga de Unidad Socialista

Periódico Derecho de Replica

Periódico Madera

Red Informativa Zapata