Comunicado del Movimiento de los Trabajadores Socialistas frente a la BRUTAL REPRESION PRIISTA contra el magisterio en Acapulco

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Por:Alexandra Mendez/Por: Redacción

Comunicado de prensa del Movimiento de los Trabajadores Socialistas frente a la BRUTAL REPRESION PRIISTA contra el magisterio en Acapulco

25/02/2015

Este martes 24 de febrero, maestras y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y trabajadores administrativos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, fueron brutalmente reprimidos en Acapulco por policías antimotines y la gendarmería durante un intento de bloqueo al aeropuerto de esa ciudad. Esto, como muestra de la profundización de la ofensiva reaccionaria del gobierno y los partidos patronales contra las masas trabajadoras a nivel nacional.

Desde principios de año, las manifestaciones de los trabajadores de la educación en Guerrero (y varios otros estados) son en exigencia del pago de salarios atrasados y la segunda parte del aguinaldo, por el reconocimiento de plazas y por estabilidad laboral.

Para este martes se tenía acordada una mesa de negociación con el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, que fue suspendida por las autoridades, frente a lo cual los maestros y administrativos decidieron manifestarse para exigir su instalación.

La respuesta del gobierno fue una salvaje represión. En los medios se habla de decenas de heridos, varios de ellos de gravedad, y más de 100 detenidos, además de abusos sexuales y vejaciones contra maestras. Además, la represión se cobró la vida de Claudio Castillo Peña, maestro jubilado de 65 años de edad.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas denunciamos y repudiamos estos hechos y hacemos responsable al gobernador perredista de Guerrero, Rogelio Ortega, y al gobierno federal de Enrique Peña Nieto. Pues es clara la división de tareas entre los distintos niveles gobiernos para contener el descontento que recorre el país; como se vio en la represión del 1° de diciembre del 2012, el desalojo en el zócalo del magisterio en septiembre del 2013, y el encapsulamiento de las movilizaciones en el DF.

Este nuevo ataque del gobierno contra el magisterio, se enmarca en la política represiva que está poniendo en marcha el régimen de la alternancia para acallar el descontento social (cuyo ejemplo más crudo es el asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa), reprimiendo a los sectores de trabajadores que se movilizan como los trabajadores del sector salud o los maestros de Oaxaca en la Ciudad de México, y persiguiendo, encarcelando y asesinando luchadores sociales.

Frente a esta ofensiva represiva, es necesario rodear de solidaridad al magisterio, impulsando la más amplia movilización en las calles y poner en pie una Coordinadora Nacional Contra la Represión, encabezada por los sindicatos junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, para dar una respuesta independiente y comenzar a organizar la autodefensa de los movimientos.

Exigimos el cese a la represión y a la impunidad de los militares y policías, así como la liberación inmediata e incondicional de los presos por luchar y la desmilitarización inmediata de Guerrero.

¡Solución a las demandas del magisterio que resiste la reforma educativa!

Movimiento de los Trabajadores Socialistas

Publicado por RadioActivo 3.0

Medio de comunicación alienigena independiente, y alternativo mexicano. PRENSA EXTRATERRESTE

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex