Opinión de Fernández Noroña: “Superemos esta etapa”

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Por: Andrea Martinez/Redacción

A continuación reproducimos textualmente la columna escrita por el ex diputado federal del PT y líder de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ÁNIMO), Gerardo Fernández Noroña, publicada en un portal de noticias.

El día de hoy, Enrique Peña Nieto de gira por el estado de Guerrero, durante la inauguración de una obra pública dijo: “Demos un paso hacia adelante”, “superemos esta etapa” refiriéndose a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La declaración no es desafortunada, es infame. Han pasado dos meses y ocho días de ese crimen de estado sin que el gobierno pueda dar a conocer que pasó esa noche de horror. La incapacidad y la complicidad del desgobierno de Peña asoma por todas partes. ¿Cómo puede convocar a superar ese episodio cuando ni siquiera se han castigado los crímenes de los seis seres humanos que perdieron la vida esa noche en Iguala?

¿ De qué está hecho Enrique Peña Nieto que no considera el dolor de los padres de los familiares, de los amigos, de los 43 normalistas, de quienes a la fecha se desconoce no sólo el paradero sino lo que realmente sucedió esa noche trágica?

Antes que presidente, antes que funcionario, antes que cualquier cosa, Peña Nieto es padre de familia. ¿Si los desaparecidos fueran sus hijos, llamaría a superar esta etapa? ¿Si las autoridades responsables de dar a conocer el paradero de sus seres queridos le llamaran a superar esta etapa, cuál sería su respuesta? ¿ Cómo puede ser tan carente de compasión, de empatía, con quienes sufren la pérdida de sus hijos?

A estas alturas, pasados más de dos meses, los padres de los normalistas desaparecidos ni siquiera tienen la tranquilidad de saber qué ocurrió con sus hijos, y de estar muertos, ni siquiera han podido realizar el sepelio de sus restos para intentar resignarse a tan brutal situación. Sufren esta tragedia y el terror durante todo el día, todos los días desde hace más de dos meses y ¿Enrique Peña Nieto no es capaz de entender siquiera un poco de su tremendo tormento?

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, el pueblo de México, no merece bajo ninguna circunstancia a un presidente carente de humanidad, un ser humano lleno de corrupción, de impunidad, de falsedad, de fatuidad, de farsa. Enrique Peña Nieto debe ser obligado a renunciar, debe convocarse a elecciones extraordinarias y a un Congreso Constituyente. Ello no permitirá superar la desaparición de los 43 normalistas, no lo superaremos nunca, será una herida abierta en el corazón de nuestro pueblo, pero tomar ese camino, nos permitirá asegurar que nunca más vuelva a suceder y que los responsables de este monstruoso crimen de estado no queden impunes.

“El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz”.

Un comentario en “Opinión de Fernández Noroña: “Superemos esta etapa””

  1. ¿Que autoridad moral tiene Fernández Noroña para opinar de la declaración de Peña nieto? Cuando ellos son los culpables de las muertes y desapariciones de ayotzinapa Aquí se cumple un viejo refrán: Siempre la gallina mas zurrada es la que salpica mas mierda.

Los comentarios están cerrados.