En México quienes detentan el poder mantienen desquiciada la corrupción en el país: AMLO

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Redacción

Esta tarde, el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción está desquiciada, desbordada en México, porque lo permiten quienes detentan actualmente la Presidencia de la República que son los integrantes del llamado grupo Atlacomulco del Estado de México, es decir, como lo conocen la gente el“grupo Atracomulco” que lo compone el priista Enrique Peña Nieto y compañía.

“Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones”, indicó al poner como ejemplo que el gobierno federal le dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto— para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches en todas las autopistas del país.

López Obrador indicó que diariamente millones de vehículos recorren las carreteras del país y cobrarán por solo utilizar la tarjeta electrónica siete pesos a cada automovilista por ese contrato y repitió que “está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos”.

El político señaló que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, lo peor que hay es la corrupción, lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. “Por qué México no avanza, por la corrupción que impera, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.

Durante la asamblea informativa señaló que MORENA es un movimiento que tiene presencia en todo el país y agradeció la presencia de los habitantes y de los vacacionistas de la Ciudad de México, quienes asistieron a la asamblea informativa de MORENA en Celestún.

Informó que conoce los 2 mil 500 municipios de México –incluye los 106 de Yucatán, 570 de Oaxaca, 17 de Tabasco, 16 delegaciones del Distrito Federal— es decir, todos los pueblos de México, y la mayoría en más de una ocasión, porque siempre está abajo, a arras de tierra, para orientar e informar la gente y mantener encendida la llama de la esperanza, sin caer en el conformismo.

Explicó que la crisis económica, de bienestar social y la decadencia que padece el país se debe al mal gobierno y por eso hay remedios: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación, si hacemos a un lado, si logramos de manera pacífica derrocar a este régimen corrupto, de injusticias y privilegios y depende de los ciudadanos”

Por la tarde, visitó el municipio de Umán, comentó que los mexicanos que emigran a Estados Unidos u otros países son como héroes, porque se van de sus pueblos arriesgando la vida para conseguir un mejor trabajo y envían apoyo a sus familiares.

“Nuestro paisanos envía, cada año, a sus familiares 23 mil millones de dólares, ya las remesas son la segunda fuente de ingresos del país, porque primero es el petróleo, pero eso porque nuestro pueblo es muy trabajador, si fuese un pueblo flojo, no se saldría adelante en ninguna parte y eso es lo que ha logrado que no sea más grande el estallido social”, destacó.

Manifestó ayudará mucho para sacar adelante al país es que se corte el copete de privilegios que hay en el gobierno, porque el pueblo mantiene la administración pública y le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada. Los funcionarios del más alto nivel del país son de los mejores pagados del mundo, dijo.

Al conceder una entrevista al término del evento, detalló que de nuevo recorre los municipios de Yucatán y visitará 12 municipios en cuatro días para mantener encendida la llama de la esperanza y la fe, así como luchar hasta lograr un verdadero cambio, porque el pueblo yucateco y el pueblo de México merecen un mejor destino.

“La crisis económica y de bienestar social no se justifica, porque México tiene muchos recursos naturales, el problema es el mal gobierno, ahora sí como decía un anciano de Cárdenas, Tabasco, don Querubín Fernández decía en un discurso: Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, ese es el problema del país y de Yucatán”, señaló.

El principal del problema del país, manifestó es la corrupción imperante y cuando se termine con eso las cosas serán distintas.

Al preguntar los reporteros su opinión de cómo le ira a MORENA en los comicios en Yucatán, López Obrador contestó que bien, porque el partido político está creciendo desde el 2006, alrededor de 120 mil ciudadanos le dieron su apoyo y en el 2012 votaron más yucatecos por el candidato de las izquierdas, sin embargo fue muy fuerte el operativo de fraude, porque compraron muchos votos para Peña Nieto.

MORENA tendrá las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, indicó al recalcar que se siente como pez en el agua en Yucatán, “el sureste es nuestra patria chica”.

López Obrador estará mañana en Chemax, Kantunil y Acanceh.