Dedica Peña minuto y medio a la cultura en su mensaje a la nación

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Redacción/Con información: Niza Rivera/ Apro

Foto: Eduardo Miranda
Peña Nieto durante su Segundo Informe de Gobierno. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto dedicó minuto y medio al tema cultural en su mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el que invirtió un tiempo total de hora y media.

Enmarcado en el capítulo “México con educación de calidad”, que incluye educación, ciencia –donde apenas mencionó el Sistema Nacional de Investigadores–, y después de los logros y medallas de deportistas, al final tocó el turno a la cultura:

“La grandeza de México también se refleja en la calidad de creadores y artistas, la vitalidad de nuestra cultura es motivo de orgullo para todos. Se ha trabajado arduamente para ampliar el acceso a la cultura con iniciativas como Cultura para la Armonía, y en el último año se realizaron más de medio millón de actividades artísticas y culturales en todo el territorio nacional”, dijo Peña Nieto este martes en el patio del Palacio Nacional.

Se refirió a 552 mil 259 actividades artísticas y culturales contabilizadas entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto del presente año, y que benefician a “poco más” de 85 millones de personas en el país, acorde con el Informe que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, entregó ayer a la Cámara de Diputados.

“Para proyectar nuestra cultura en el mundo se participó en 330 eventos culturales y artísticos, y destaca la muestra de la obra de Frida Kahlo y la exposición Mayas, revelación de un tiempo sin fin, presente en América y Europa”, añadió.

Aunque en realidad la exposición de Frida Kahlo a la que se refirió el Ejecutivo fue en realidad la muestra Frida Kahlo/Diego Rivera, el arte en fusión, expuesta entre octubre de 2013 y enero de este año en el Musée de L’Orangerie en París, que no sólo exponía obras de la pintora sino de Diego Rivera, el mismo que realizó el mural La epopeya del pueblo mexicano (realizado entre 1929 y 1951), localizada en la escalera principal del Palacio Nacional por la que descendió Peña Nieto para acceder al patio y exponer su mensaje.

El presidente cerró así:

“Felicito a todas las mujeres y hombres, artistas, creadores, científicos, intelectuales y deportistas que han dado prestigio a México; cada uno es un orgullo y un ejemplo para todos nosotros, les deseo que sigan cosechando mayores éxitos por ustedes y por su país”.

Acto seguido, hizo una pausa donde le siguieron aplausos y cambió de tema para un siguiente bloque del Informe. El video completo del mensaje se puede ver en el canal del gobierno de la República del portal de YouTube.

Publicado por RadioActivo 3.0

Medio de comunicación alienigena independiente, y alternativo mexicano. PRENSA EXTRATERRESTE

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: