Usará Rick Perry fondos de emergencia para desplegar a la Guardia Nacional

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/Redacción/Con informacion: Ap y Notimex

El gobernador de Texas gastará 38 mdd en movilizar mil efectivos en la frontera con México

Arrestan a dos activistas en Washington que exigían el fin de las deportaciones de migrantes

El gobernador de Texas, Rick Perry, usará 38 millones de dólares de los fondos de emergencia para desplegar hasta mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México, ante el incremento de migrantes mexicanos y de otros países centroamericanos.

Con un costo estimado de 12 millones de dólares al mes, se espera que los recursos de emergencia cubran unos tres meses de despliegue. Más fondos requerirían la ayuda de la legislatura, en la cual algunos demócratas criticaron el uso de guardias nacionales en la frontera al señalar que se trata de un desperdicio.

El gobernador continuará trabajando con los líderes del estado para conseguir recursos adicionales de diversas fuentes, incluyendo la autoridad del gobernador para responder a emergencias, desastres y ejecución presupuestaria, declaró Rich Parsons, vocero de Perry, al diario San Antonio Express-News.

Más de 57 mil niños entraron ilegalmente al país desde octubre, la mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Muchos de ellos fueron entregados inmediatamente a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Aunque el flujo de migrantes parece haber disminuido, Perry y otros altos funcionarios en Texas expresaron su preocupación por el incremento de la criminalidad y las presiones sobre los recursos federales en la frontera.

En tanto, en la capital estadunidense, dos activistas pro migrantes pusieron estandartes en la asta bandera de la Plaza de la Libertad para exigir el fin de las deportaciones de indocumentados, en el marco de una manifestación que pidió al presidente Barack Obama extender la protección a todos los sin papales.

Dichas pancartas contenían las leyendas DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) para todos y No más deportaciones.

Una docena de patrullas de la Policía de Servicio de Parques de Estados Unidos y de las fuerzas de seguridad capitalina, así como siete camiones de bomberos y varias ambulancias, acudieron a la céntrica plaza, ubicada a unas cuadras de la Casa Blanca.

Los bomberos, quienes utilizaron un camión con escalera telescópica, bajaron a uno de los activistas, mientras los cientos de participantes en la movilización interrumpieron el programa de oradores y cantantes para corear arriba, arriba, el pueblo está contigo.

Ambos activistas fueron detenidos en medio de vítores para los jóvenes y abucheos contra la policía.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: