Esperan formal prisión para cabecilla de red de prostitución y ‘trata de blancas’ en Cancún

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix HD/por: Redacción/Con informacion:  Por Esto! de Quintana Roo

CANCÚN, MX.- Será mañana lunes por la mañana que el Juzgado Cuarto de lo Penal resuelva la situación jurídica de Zanonni Gómez Arreola, “proxeneta” acusado por corrupción de menores, abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún mantiene en proceso de integración las otras dos órdenes de aprehensión que se le girarán por los delitos de violación y trata de personas.

Ante el vencimiento del término constitucional, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se mostraron confiados en que el Juzgado Cuarto de lo Penal dictará auto de formal prisión en contra de Zanonni Gómez Arreola, acusado por corrupción de menores, abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

Señalaron que el expediente entregado al juez cuenta con las pruebas suficientes para mantener preso a Gómez Arreola, pues además de que hay una denuncia de una menor ratificada ante la dependencia estatal, fue detenido en flagrancia mientras tenía a su víctima privada de la libertad.

En cuanto a los otros delitos que se le imputan, las autoridades señalaron que esos expedientes aún están en proceso de integración, sin embargo, esperan que la próxima semana ya le sean giradas las órdenes de aprehensión por los delitos de violación y trata de personas.

Zanonni Gómez Arreola de 41 años de edad, originario del Distrito Federal y su esposa, Siria Yolanda Maldonado Moncada, de 34 años, están relacionados con la averiguación previa 199/2014, iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por los delitos de abuso sexual, trata de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

La investigación fue iniciada en agravio de la menor E. F. C. M. de 16 años de edad, quien fue rescatada de un domicilio ubicado en residencial Las Américas, en la Supermanzana 57, manzana 24, lote 1, casa número 5.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando se recibió un reporte a través del número de emergencias 066, en el que una mujer manifestó que su amiga se encontraba privada de su libertad y que la obligaban a prostituirse.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se entrevistaron con la persona que había hecho el reporte.

Al ubicar a la menor agraviada, ésta señaló a Zanonni Gómez Arreola (a) David Orozco Mendoza, como quien la explotaba sexualmente, pues la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La menor dijo que el sujeto la tenía encerrada en el domicilio desde un día antes y la quería obligar a tener relaciones sexuales con él, agregando que la estuvo tocando en el área genital, pero que en un descuido de éste; logró comunicarse con una amiga, pidiéndole ayuda y ésta a su vez dio aviso al 066.

Zanonni Gómez Arreola fue detenido por la Policía Judicial, junto con su esposa Siria Yolanda Maldonado, ya que la menor refirió en el lugar que había solicitado ayuda a la mujer del sujeto y que ésta la ignoró.