Uruguay permitirá 10 gramos de marihuana semanales por persona

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/por:Redacción/Con informacion: HispanTv

El Gobierno de Uruguay estudia la posibilidad de dosificar la venta de marihuana, 10 gramos por semana y persona, de cara a la nueva ley, y regular el acceso a las semillas.

La idea es racionar la venta de la droga, de forma que el consumidor registrado no pueda adquirir los 40 gramos permitidos de una vez, que tenga que ir cuatro veces a la farmacia y deba mostrar un carnet con un número cada vez que adquiera marihuana.

La llamada “Ley de regulación del cannabis”, aprobada el 10 de diciembre de 2013, autoriza el cultivo y cosecha de esta planta para uso personal y medicinal, la creación de clubes de consumo y otorgará permisos para la venta de marihuana en farmacias.

Para acceder a la marihuana de forma legal, los consumidores deberán ser mayores de 18 años, residentes en el país y estar inscriptos en un registro oficial. La venta a menores de edad no estará permitida ni tampoco a los extranjeros.

La ley, promovida por el Gobierno y fuertemente cuestionada por los partidos opositores, entrará en vigencia dentro de un período de cuatro meses desde su aprobación, es decir en abril.

La nueva legislación es defendida por el propio presidente José Mujica, quien argumenta que dicha norma posibilita que se le despoje al narcotráfico de este mercado, además de ensayar una alternativa al combate policial contra este problema.