Un brebaje psicodélico de los chamanes amazónicos podría combatir el cáncer

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/por:Redacción/Con informacion: RT Actualidad

RT Actualidad
RT Actualidad

Un potente brebaje psicodélico consumido por los chamanes amazónicos podría contribuir a la lucha contra el cáncer y debería ser investigado, según un científico brasileño.

 

La ayahuasca -conocida como “la vid de las almas”- se prepara tradicionalmente usando la vid banisteriopsis caapi y hojas de psychotria viridis, aunque otras combinaciones de plantas también se utilizan a veces. La psychotria viridis contiene N, N- dimetiltriptamina (DMT) en las hojas, mientras que la banisteriopsis caapi contiene betacarbolinos como harmina y harmaline.

Durante siglos esta bebida psicodélica se ha utilizado en rituales chamánicos de curación, y ahora Eduardo E. Schenberg, de la Universidad Federal de Sao Paulo, cree que algunos de los poderes curativos atribuidos a la ayahuasca merecen atención científica, sobre todo cuando se trata de cáncer .

“Existe suficiente evidencia de que los principios activos de la ayahuasca , especialmente el DMT y la harmina , tienen efectos positivos en algunos cultivos celulares utilizados para estudiar el cáncer y en los procesos bioquímicos importantes en el tratamiento del cáncer, tanto in vitro como in vivo “, escribe en un artículo publicado en ‘SAGE Open Medicine‘.