Economia Solidaria ¿alternativa ante el Neoliberalismo? La Dra Collin en Brújula, Miercoles 29, a las 19hrs,

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/Por: brujula metropolitana

Tenemos el honor de invitarte a la primicia de la presentación del último libro de la Dra Laura Collin sobre Economia Solidaria editado en el Colegio de Tlaxcala- CONACYT

El libro es el resultado de una investigación de 4 años, buscando una economía en favor de la gente, que abarca temas que van desde  la teoria de un cambio social, los movimientos sociales, la teoría de la liberación, a la cultura. En este libro la Dra. Collin nos invita a reflexionar y actuar en la reconstrucción del tejido social con  economías locales sanas  y decorosas, pro-sumidoras (productoras-consumidoras) que generen trabajo local y redistribución de los beneficios en nuestra comunidad, y que incluso en casos de catástrofes nos permitan sobrevivir. Invita a reflexionar si queremos continuar en el desencanto permanente que el sistema económico capitalista vigente ofrece con violencia, isolución social, consumismo, y la falta de sentido de la vida, o decidirnos a optar como en muchos lugares del mundo y de nuestro propio pais ya se ha hecho, por otro tipo de vida que nos lleve a un Buen vivir

 Brújula Metropolitana

invita a la conferencia y presentación de libro de la

Dra. Laura Collin Haguindeguy

especialista en antropología social 
Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C, 

Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado 

Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidaria

Miembro de la Red espacio Ecosol de México.

libro

 “Economía Solidaria 

Capitalismo moralizado o movimiento contracultural”

Resulta cada día mas evidente el fracaso del neoliberalismo: crisis recurrentes, hambre, desempleo, e incremento de la violencia en su versión intestina y las ya endémicas fuerzas de ocupación.

La pregunta es ¿a donde vamos, cual es la alternativa?: la vuelta al llamado estado de Bienestar propio de las social-democracias o versiones del socialismo o se requiere un modelo alternativo.

El Foro Social Mundial propuso como consigna otro mundo es posible, que luego fue modificado como otros mundos son posibles, pero ¿se podrá arribar a otros mundos posibles con proyectos de cooperativas o supuestas empresas sociales que intentan colarse por los intersticios de las economías de mercado, o es necesario un cambio radical en la lógica económica?. Para un cambio de lógica económica ¿es suficiente  la modificación de las formas de propiedad, y formas colectivas? ¿es suficiente con incorporar reformas morales al capitalismo, como la cooperación y la solidaridad.?

Laura Collin aborda estas cuestiones en el libro Economía Solidaria Capitalismo moralizado o movimiento contracultural, que se presenta..

FECHA: Miércoles 29 de enero 2014 19hrs

ENTRADA LIBRE

 Breve curriculum de Laura Collin Haguindeguy 

Licenciada y Maestra en antropología social y doctora en Antropología por el ENAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada se titula: “El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX”. 

DOCENCIA: Ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM, UAEM, ENAH, UDLA Profesora visitante en el Centro Argentino de Etnología Americana. Profesora investigadora de el Colegio de Tlaxcala. 

LINEAS DE INVESTIGACION:  Movimientos Sociales Contraculturales, Economía Solidaria. Formación de nuevos actores y sujetos sociales. 

LIBROS: ha publicado 5 libros entre los que se encuentra El poder sacralizado,  Movimientos sociales alternativos: Economia Social y Soidaria. La busqueda de otro mundo posible,,2012, PUBLICACIONES cuenta con más de 100 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades.Masculinidades diversas, aportes para su clasificación , Un discurso NewAge para intelectualesLa Economía Social y Solidaria, en la Piragua Los distritos de economía solidaria: la búsqueda de modelos recreables dentro del paradigma de relación hombre-hombre, hombre-naturaleza, orientado al buen vivir¿Otro mundo posible?  CLICK En los vinculos para leer los articulos.

En Economía solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados. Radio Educación entre otras

AQUI  ENTREVISTA A LA DRA COLLIN REFERENTE AL LIBRO

CITA: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, Entre Medellín y Yucatán,Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón, INFORMES: kakumei2006@gmail.com

!NO PUEDES FALTAR! UN ANALISIS ANTROPOLOGICO Y POLITICO NECESARIO PARA ESTOS TIEMPOS DE ACCION CIUDADANA!

—————————————————–

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!

http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

 

y SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

Twitter: http://twitter.brujuleando
Página de Facebook : https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana

 FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula

VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ 

 “Una mirada ciudadana a nuestra realidad”

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:

 brujula_metropolitana@hotmail.com

 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato 
si  te interesa contactanos