Alimentos congelados con pesticida afectan a más de 900 personas en Japón

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/por:Redacción/Con informacion: HispanTv

El consumo de alimentos congelados contaminados ha provocado la intoxicación de cientos de personas en Japón, de acuerdo con datos dados a conocer este miércoles por la agencia de noticias nipona ‘Kyodo’.

Más de 550 personas han experimentado vómitos, diarreas y dolores intestinales, tras consumir productos alimenticios congelados que, al parecer, contenían restos de algún pesticida, según ha informado el Ministerio de Salud japonés. No obstante, los medios del país asiático reportan una cifra de 900 personas.

Unos 460 000 clientes enviaron reclamaciones a la compañía Maruha Nichiro Holdings, luego de que se revelara el pasado mes de noviembre que el mal olor de los productos había causado reacciones adversas en varios clientes.

La semana pasada, esta empresa de alimentos ordenó la retirada de varios de sus productos del mercado, entre ellos pizzas y panqueques, elaborados en una planta al norte de la capital, Tokio, donde se detectaron altos niveles de malatión, un fosfato orgánico utilizado como insecticida y antídoto contra los piojos.