Tragedia en familia triqui; suman tres hermanas desaparecidas

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/por:PROCESO

Proceso
Proceso

OAXACA, Oax. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió hoy la alerta Amber por el caso de la indígena triqui Belem Ortiz Ramírez, de 19 años de edad, quien desapareció desde el pasado 29 de noviembre en Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región de la Mixteca.

Yesica Sánchez Maya, de Consorcio para el Diálogo y la Equidad Oaxaca y la Campaña “¡Si no están ellas… no estamos Todas!”, confirmó que Belem es hermana de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, quienes desparecieron desde el 7 de julio de 2007, en el trayecto que va a Santiago Juxtlahuaca.

La señora Antonia Ramírez dijo que su hija salió hace 13 días de su domicilio en la comunidad El Rastrojo para ir a Juxtlahuaca, con el fin de realizar un trámite en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y desde esa fecha desconoce su paradero.

Desconsolada por esta tercera desaparición, doña Antonia considera que Belem tiene que regresar porque dejó a su hijo de tres años, además, dijo, “tiene que regresar porque las otras no han regresado”.

Por lo pronto, ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que se investigue el paradero de la joven triqui.

En respuesta, la procuraduría emitió este miércoles una alerta para su búsqueda, al tiempo que detalló que no tiene señas particulares, que es de complexión regular, 1.40 metros de estatura aproximadamente, tez morena clara, cara redonda, frente mediana, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado, cabello lacio, negro y largo.

Además, viste con regularidad pantalones de mezclilla color azul, blusas sin manga de diferentes colores, calza huaraches y sandalias de plástico.

Las hermanas de Belem, Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, desaparecieron el 7 de julio de 2007 en San Juan Copala, y es el día en que no aparecen.

Virginia, quien en esa fecha contaba con 20 años de edad, es maestra de educación primaria bilingüe y Daniela, de 14 años, se dedicaba a estudiar.

El día 13 de julio de 2007, la madre de las hermanas Ortiz Ramírez acudió a denunciar ante el Ministerio Público de Putla Villa de Guerrero, la desaparición de sus hijas, originándose la Averiguación Previa 187/2007 por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: