Locatel orientará e informará a la población sobre verificaciones administrativas

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/por: Gobierno del DF

Gobierno del DF
Gobierno del DF
  • Firman convenio Locatel e Invea para transparentar los procesos jurídico administrativos de verificación

El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea DF) firmaron un convenio de colaboración para informar oportunamente y orientar a la ciudadanía sobre las visitas de verificación administrativa que se realicen, así como captar y canalizar las solicitudes de revisión a establecimientos.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, firmó como testigo de honor el acuerdo y dijo que con esta suma de esfuerzos se busca transparentar los procesos jurídico administrativos de verificación y dar certeza en la información a quienes son objeto de las visitas que personal del Invea lleva a cabo.

Tras la firma del convenio que fue firmado por los directores general de Locatel, Karina Moreno, y del Invea, Alejandro de Santiago Palomares, la funcionaria captailina  explicó que al llamar a Locatel, la población podrá solicitar información y orientación telefónica sobre el padrón de verificadores, las sanciones y los procesos a seguir.

Con el acuerdo, agregó, “la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Locatel y su número telefónico 56 58 11 11, coadyuva a fortalecer la legalidad, la corresponsabilidad ciudadana y la cultura de la denuncia, elementos que nos permiten combatir la corrupción”.

Destacó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atender todas las solicitudes o quejas que formule la población sobre posibles irregularidades, e implementar mejores mecanismos de control, basados en el uso de la tecnología.

Locatel difundirá las facultades del Invea relacionadas con visitas, medidas de seguridad y sanciones, así como los medios de defensa con que cuenta la población respecto de los actos de realiza el Instituto.

Además informará a la población si la persona que realiza la visita de verificación administrativa cuenta con autorización expresa por parte del Invea para ello.

Por su parte el Instituto actualizará a Locatel cada trimestre la información del padrón del personal en funciones de verificación y le proporcionará asesoría, capacitación e información sobre el proceso de impugnación, medios, plazos y facultades del personal.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: