11°Resumen de noticias Septiembre 2013

STAFF:Matrix Noticias/Cimacnoticias/CanalMatrix/Por: Juan Carlos Uribe Fuentes

CIMAC Noticias
CIMAC Noticias

En peligro de morir, 35 millones de niñas y niños: UNICEF.  Evaluarán acciones de España contra desapariciones forzadas.  Desplazadas miles de mujeres y niñas por violencia en Nigeria.
 
En peligro de morir, 35 millones de niñas y niños: UNICEF
Nueva York.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que entre 2015 y 2028 podrían morir 35 millones de niñas y niños en el mundo, la mayoría por causas prevenibles, si la comunidad mundial no asume una acción inmediata para reducir la mortalidad infantil.
 
Agregó que hasta la fecha 176 gobiernos han firmado el compromiso de acelerar los progresos en la supervivencia infantil, sin embargo enfermedades como neumonía y diarrea aún son la principal causa de muerte en menores de cinco años, unos 6 mil diariamente.
 ************************************************
Evaluarán acciones de España contra desapariciones forzadas
 España.- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias informó que la próxima semana visitará España para reunirse con autoridades, familiares de desaparecidos y representantes de la sociedad civil.
 
Las y los expertos examinarán las medidas tomadas por el Estado español sobre aspectos relativos a la prevención y erradicación de esas desapariciones, y analizarán cuestiones relacionadas con la verdad, la justicia, reparación y memoria para las víctimas.
 ***********************************************
Desplazadas miles de mujeres y niñas por violencia en Nigeria
Nueva York.- Más de 17 mil personas desplazadas de sus hogares, en su mayoría mujeres, niñas y niños, han sido transportadas a Camerún desde que Nigeria declaró el estado de emergencia en mayo pasado, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
Lo anterior ante la violencia que sufre el noreste del país africano, principalmente en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, donde unas 700 personas han muerto.
 
El Fondo para las Emergencias destinó 3 millones de dólares para apoyar a autoridades de Camerún a recibir el flujo de personas refugiadas.