9°Resumen de noticias Septiembre 2013

STAFF:Matrix Noticias/Cimacnoticias/CanalMatrix/Por: Juan Carlos Uribe Fuentes

CIMAC Noticias
CIMAC Noticias

En vulnerabilidad, hijas e hijos de padres condenados a muerte. Cuarta parte de varones encuestados violó a una mujer. Infancia sufre trastornos emocionales por guerra en Siria. Preocupa a ONU salida de Venezuela de la CIDH.
 
En vulnerabilidad, hijas e hijos de padres condenados a muerte
Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre la exclusión y discriminación social que sufren niñas y niños hijos de sentenciados a muerte o ejecutados, y subrayó que los países que aplican esa ley deben analizar y responder al impacto social, económico y psicológico que tiene esta condena.
 
La Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, refirió que la ejecución puede vulnerar  las garantías fundamentales de las y los menores de edad y que esos países deben respetar la Convención sobre los Derechos del Niño.
*****************************************
Cuarta parte de varones encuestados violó a una mujer
Nueva York.- Agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizaron una encuesta a 10 mil hombres, la cual reveló que al menos la mitad de ellos han ejercido violencia física o sexual contra las mujeres. Los países encuestados fueron Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Sri Lanka y Papúa Nueva Guinea.
 
La cuarta parte de los varones dijo haber violado al menos a una mujer o niña, e indicaron que comenzaron estas agresiones en la adolescencia quedando impunes la mayoría, además los resultados apuntan que los agresores tienen actitudes machistas, sufrieron violencia en el hogar o presenciaron abusos hacia sus madres.
*********************************************
Infancia sufre trastornos emocionales por guerra en Siria
Ginebra.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó el grave impacto que tiene la guerra civil en las y los niños en Siria, y que en lo que va del año ha prestado asistencia psicológica a unos 470 mil menores de edad que viven en campamentos de refugiados en países vecinos o dentro de Siria.
 
Personal de UNICEF ha observado que la mayor parte niñas y niños sufre pesadillas, presenta episodios de comportamiento agresivo, y realiza dibujos con sangre, explosiones o destrucción.
****************************************
Preocupa a ONU salida de Venezuela de la CIDH
Ginebra.- La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por el abandono de Venezuela de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada, subrayó que esa medida, tomada el pasado martes, puede tener un impacto muy negativo en la situación de las garantías fundamentales en el país sudamericano, ya que la CIDH ha sido parte importante en la obtención de justicia para las víctimas de las dictaduras en la región.