CONSTRUIR CONSENSOS PARA CRECER: GUILLERMO DELOYA

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/por:Redacción

Matrix Noticias
Matrix Noticias

Boletín de Prensa


CONSTRUIR CONSENSOS PARA CRECER: GUILLERMO DELOYA


* ICADEP llevó a cabo el curso “Gestión de Gobierno y la Construcción del Consenso”

Pachuca, Hgo., a 13 de septiembre de 2013

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo el curso Gestión de Gobierno y la Construcción del Consenso en el que se dieron cita cerca de 300 personas.

El curso contó con las ponencias de cuatro académicos y consultores, expertos en el tema como: Fernando Díaz Montiel, César Cansino, Carlos Sirvent y Federico Morales.

La inauguración fue presidida por el Presidente Nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, quien indicó que los consensos deben servir de medios para crecer.

“El construir consensos es una herramienta que debemos conocer y utilizar para crecer”, acentuó el dirigente nacional del ICADEP.

El acto inaugural fue encabezado también por la Secretaria Técnica del ICADEP Nacional, Georgina Pulido; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo y el Presidente de ICADEP filial Hidalgo, César Jiménez Cruz.

Crespo Arroyo aseveró que se requieren conocimientos y herramientas para lograr un verdadero cambio. En tanto Jiménez Cruz señaló que en la calidad de los ponentes el ICADEP demuestra su compromiso

En cuanto a los contenidos del curso, el Doctor en Ciencia Política, Fernando Díaz Montiel abordó los problemas que enfrenta y enfrentará la administración federal actual. Dijo que el peor escenario es la polarización social; por ello, son importantes, la confianza y el compromiso para alcanzar consenso.

En tanto, su homólogo César Casino afirmó que en la política siempre va a haber conflicto, en consecuencia para alcanzar una democracia de calidad, el Estado debe de reconocer las diferencias y los puntos de vista.

El consultor Carlos Sirvent recalcó que un gobernante sin aprobación social y gubernamental simplemente no puede gobernar. Finalmente, el economista, Federico Morales trató el tema de la gobernanza multinivel.

El curso fue gratuito y con valor curricular para los asistentes.

El ICADEP ha organizado de este tipo de capacitaciones con otras temáticas en otras partes del país como: Guadalajara, D.F., Estado de México, Monterrey, Colima, Puebla, Michoacán, Campeche, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Querétaro, Guerrero, San Luis Potosí, Coahuila, Yucatán, entre otros.