Sufren explotación sexual 150 millones de niñas en el mundo

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/CimacNoticias/por: Redacción

CIMAC Noticias
CIMAC Noticias

INTERNACIONAL
Sufren explotación sexual 150 millones de niñas en el mundo
Lanza UNICEF propuesta para “visibilizar” flagelo
 
Guatemala, 24 ago 13 (Cimacnoticias/Cerigua).- Con demasiada frecuencia la violencia contra las y los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, indicó Anthony Lake, director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), durante la presentación de una iniciativa para combatir este flagelo.
 
Según Lake, la propuesta tiene como objetivo instar a la ciudadanía, a legisladores y a los gobiernos a hablar con más fuerza para combatir la violencia contra la infancia en el mundo.
 
El representante de UNICEF dijo que en todos los países y en todas las culturas hay violencia contra los menores de edad, además destacó que siempre que sufran daños y dondequiera que sea, se debe mostrar y expresar indignación e ira, pues hay que “hacer visible lo invisible”.
 
La iniciativa de la entidad de la ONU insta a las personas de todo el mundo a reconocer la violencia contra la infancia, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, y a reunir nuevas ideas para centrar la acción colectiva en este objetivo.
 
Lake dijo que se tiene el poder para luchar contra la violencia ahora, por lo que UNICEF aporta su voz como organismo mundial para sumarse a los numerosos esfuerzos que ya están en marcha.
 
La campaña además de ser liderada por la entidad internacional fue presentada por el actor y embajador de buena voluntad, Liam Neeson, quien indicó que sólo porque no se pueda ver la violencia contra la niñez, no significa que no exista, además llamó a unirse a la lucha para combatirla y a no callarla.
 
Según UNICEF, incluso las escasas estadísticas disponibles subrayan la necesidad de adoptar medidas colectivas urgentes, ya que los datos revelan que unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron actos de violencia sexual y explotación, además se estima que 1.2 millones de menores de edad son víctimas de trata cada año.
 
Finalmente, la entidad destacó que la violencia no sólo causa heridas físicas, sino que deja también cicatrices mentales en niñas y niños, afecta su salud física y mental, compromete su capacidad para aprender y socializar y socava su desarrollo.

Un comentario en “Sufren explotación sexual 150 millones de niñas en el mundo”

Los comentarios están cerrados.