Realiza Hospital Pediátrico de Peralvillo 168 mil 700 acciones médicas al año: Sedesa

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/Por: Gobierno del DF

Gobierno del DF
Gobierno del DF

A 51 años de servir a la población infantil, el Hospital Pediátrico Peralvillo del Gobierno del Distrito Federal realiza en promedio 168 mil 700 acciones médicas al año.

Durante 2012, en este nosocomio de la red de hospitales de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), se otorgaron diariamente 89 consultas; se atendieron 58 urgencias, 4 egresos hospitalarios y una intervención quirúrgica; se realizaron 311 estudios clínicos y 28 de rayos X.

Las principales causas de demanda de consulta externa fueron las infecciones y otras enfermedades de las vías respiratorias con el 35 por ciento de las consultas, seguidas de atención para la anticoncepción y supervisión de embarazo con 22.9 por ciento; enfermedades infecciosas intestinales con 4.1 por ciento y trastornos mentales y del comportamiento con 3.8 por ciento.

Las urgencias más atendidas fueron por infecciones respiratorias agudas, traumatismos y envenenamientos. Las intervenciones quirúrgicas más frecuentes fueron las apendicectomías y la reparación unilateral de hernia inguinal.

Asimismo, durante el año pasado como parte del programa “Objetivo Sonrisa 2012″, el Hospital Pediátrico Peralvillo, en colaboración con el Club Rotario Vallejo A. C. y el Centro Médico ABC, realizó en un lapso de 3 días 70 cirugías a niños con  labio y paladar hendido.

Actualmente este hospital cuenta con 49 camas censables y 47 no censables; 26 incubadoras, 14 consultorios, un laboratorio de análisis clínicos, un gabinete de rayos X y cuatro salas de operaciones.

Su plantilla laboral está conformado por 422 personas, entre ellos 83 médicos, 153 enfermeras, 23 profesionales auxiliares en los servicios de diagnóstico y tratamiento, así como 46 especialistas en trabajo social, farmacólogos, nutriólogos y psicólogos.