Organizaciones de Puebla repudian represión contra Maestros en Chiapas

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/Por: Redacción

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Manifestamos el más enérgico repudio a la represión del día sábado 29 de Junio de 2013 a las 18:30 horas, en contra de nuestros compañeros de la Sección 7 de Chiapas, la cual se llevo a cabo con un impresionante dispositivo en el que participaron aproximadamente 1 000 policías de Seguridad Pública, el gobierno de Manuel Velasco Coello, el cual rompió con el Congreso que realizaba la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elegir a su Comité Ejecutivo Seccional.

Por lo que exigimos la inmediata reanudación de los trabajos del Congreso Seccional Estatutario de la Sección 7 de Chiapas y el respeto irrestricto al derecho que tenemos los trabajadores a elegir democráticamente a nuestros representantes.

Haciendo uso indiscriminado de la fuerza pública, con gases lacrimógenos y balas de goma, la policía arremetió contra los trabajadores de la educación de base que se encontraban resguardando las instalaciones del Poli-fórum Mesoamericano, sede del Congreso Seccional y donde alrededor de 800 delegados efectivos se encontraban en el proceso de elección de la representación sindical. De tanto gas lacrimógeno que arrojaron este llego hasta un hospital Pediátrico cercano al inmueble a 2 cuadras.

Este acto irracional fue el último recurso del que, tanto el Gobierno del estado como el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, hicieron, para intentar una vez más la imposición del Comité Ejecutivo Seccional.

Y es que después de darle largas a la instalación del Congreso, que había sido convocado para iniciar el 27 de Junio a las 10:00 horas, fue hasta el día 28 por la tarde que iniciaron formalmente los trabajos del mismo. Durante este lapso de tiempo, cientos de emisarios charros recorrieron los hoteles donde se hospedaban los delegados efectivos para intentar comprarlos ofreciendo cantidades que variaban desde los 30 mil hasta los 150 mil pesos.

A pesar de toda esta sucia labor, en la madrugada del día 29 de Junio se realizó el primer ejercicio de nombramiento donde fueron elegidos 14 Secretarios de Organización, 8 de los cuáles fueron ganados por el Movimiento Democrático Magisterial. Más allá de las organizaciones que perdieron lo verdaderamente significativo fue que los charros pudieron por fin conocer los números reales de los delegados con que contaba cada fuerza: 429 votos para el Movimiento Democrático y 363 para los charros.

Frente a esta adversa situación, los enviados del Comité Ejecutivo Nacional implementaron una primera maniobra para romper con el Congreso. Aludiendo al cansancio de los delegados declararon un receso.

Ante esta maniobra, las bases del magisterio democrático concentradas para resguardar el evento tomaron las instalaciones del Congreso para exigir que se continuaran los trabajos hasta terminar, situación que duró todo el día 29 y, al mediodía, el gobierno del estado llamó a las partes a una mesa de diálogo para construir un acuerdo y continuar con los trabajos. Tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el gobierno del estado ponían como condición para continuar con el Congreso la salida de los delegados, propuesta que no fue aceptada por la Comisión Política del Bloque Democrático.

Es así como a las seis de la tarde, aproximadamente 1000 policías de Seguridad Pública se apostaron frente a la sede del Congreso exigiendo que se dejara salir a los delegados charros. A pesar de que se permitió la salida de los delegados charros que representaban a los Jubilados, la policía arremetió contra los maestros para dispersarlos. Esto dio origen a un enfrentamiento que tardó cerca de dos horas. La paliza fue igual tanto para maestros como maestras.
Hasta la media noche no había un reporte exacto de compañeros detenidos o desaparecidos. Si había decenas de compañeras y compañeros heridos, muchos de ellos ahogados por los gases.

Una vez más, queda demostrado que a pesar de la corrupción, del compadrazgo, del clientelismo, de la venta de plazas, de las grandes borracheras a sus incondicionales, de la asignación de préstamos e interinatos a cambio del condicionamiento político y sindical, los charros no pudieron alcanzar una mayoría de delegados.

Queda demostrado también el papel fascista que gobierno de Manuel Velasco Coello que, sin ningún rubor interviene abiertamente en los asuntos sindicales, en los asuntos internos de los sindicatos y su apoyo incondicional a los charros.

REPORTES DE ÚLTIMA HORA:

– Hasta este momento 5 compañeros maestros los reportan muy delicados de salud, 2 profesores les quebraron la rotula con bala de goma, 1 profesor descalabrado con bala de goma, una profesora escupiendo sangre de la golpiza que le dieron, La profesora María de Transito Espinosa tiene un coágulo en el cerebro causado por bala de goma.

¡¡EXIGIMOS LA REANUDACIÓN INMEDIATA AL CONGRESO!!
¡¡EXIGIMOS UN CONGRESO SECCIONAL DEMOCRÁTICO Y SIN CONDICIONES!!
¡¡FUERA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE LOS ASUNTOS INTERNOS DE LA SECCIÓN VII DEL SNTE!!
¡¡VIVA EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS!!
¡¡VIVA LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡VENCEREMOS!!

Promotora de la CNTE en Puebla

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: