Percepción mata realidad: Violencia Transexenal con José Reveles periodista de Contralinea y Proces, 22 mayo 19hrs en Brújula Metropolitana, entrada libre

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/Por: brujula metropolitana

Brújula Metropolitana

 invita a la conferencia

 ” Violencia Transexenal”

“Percepción mata realidad”.

Si no puedes cambiar las cifras, entonces concéntrate en disminuir la percepción social

con el periodista

José Reveles

Colaborador de Excélsior, Proceso, El Financiero, entre otros medios.

Especializado periodismo de investigación en los temas de Derechos Humanos, Movimientos Sociales, Represión  Seguridad Nacional y Crimen organizado

Se recomienda la lectura de los siguiente textos de Jose Reveles previo a la plática

Una violencia con alcances transexenales y este otro Desaparecidos Impunidad Transexenal

 Miércoles 22 de Mayo 2013:

19hrs

ENTRADA LIBRE

Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón

LES RECORDAMOS QUEPOR EL MOMENTO QUE BRUJULA SOLO CUENTA CON EL ESPACIO QUE AMABLEMENTE NOS FACILITA LA FAMILIA OROZCO EN MERCURIO”, CADA QUINCE DIAS. EN CUANTO TENGAMOS OTRO ESPACIO PARA CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES SEMANALES SE LOS HAREMOS SABER.

 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, COMPARTELAS

CURRÍCULUM JOSÉ REVELES; José Reveles ha visto transcurrir dos tercios de su vida en el oficio periodístico. De asuntos especiales, se decía el siglo pasado. Reportero de investigación, se estila nombrar ahora. Hace 43 años (mayo de 1969) alertó sobre el primer detenido-desaparecido que figura en las listas del Comité Eureka, Epifanio Avilés Rojas, capturado en Guerrero y llevado en un avión del ejército con rumbo desconocido hasta la fecha.

 Es casi obsesivo el enfoque de sus reportajes sobre los derechos humanos: de indígenas, campesinos, migrantes, niños, mujeres. En el reverso de la medalla documenta abusos de poder, represión a movimientos sociales, la conversión de México en un Estado militarizado y policiaco. Se ha especializado, a jalones de realidad, en temas de secuestro, delincuencia organizada, corrupción oficial, narcotráfico, seguridad pública y seguridad nacional (siempre desde la perspectiva de las víctimas) en un país que merecería mucho más que una cotidianidad sumida en la nota roja. Fundó y dirigió dos revistas  para abordar esa temática: “Filo Rojo” (La frontera entre lo político y lo policiaco) y De Par en Par” (para la sociedad civil).

 Publicaciones:“Una cárcel mexicana en Buenos Aires”; “La Quina, el lado oscuro del poder” (en coautoría con Salvador Corro); “Las manos sucias del PAN” (2006 y una segunda edición actualizada en 2012); “Las historias más negras de narco, impunidad y corrupción”; “El Cártel Incómodo / La hegemonía del Chapo Guzmán”, “Una PANdemia devasta a México”; “Villa, Sofía Loren y los sandinistas”, “Narcoméxico” (circula solo en España), “Levantones, Narcofosas y Falsos Positivos”, son sus principales libros.

 Estudió la carrera en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. Fue fundador y jefe de información de la revista Proceso, después de colaborar en Excélsior, Novedades y La Prensa. Ha conducido programas de radio (XEW) y televisión (Capital 21 y antes en Detrás de la Noticia, en Televisa) dado cursos, seminarios y conferencias en varias universidades e institutos de educación superior en el país. Colabora en las revistas Zócalo, Contralínea y Variopinto.

 ———————————–

Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE y SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

 “Una mirada ciudadana a nuestra realidad”
visita este grupo en
http://groups.google.com.mx/group/circulo-brujulametropolitana?hl=en