Peña va por todo en la privatización del Petróleo, en EU esperan reformas

STAFF:Matrix Noticias/CanalMatrix/RadioAMLO/por: @druidajvc

RadioAMLO
RadioAMLO

Con el anuncio de la Iniciativa de Reforma Financiera que presentaron los del supuesto Pacto por México, la Agencia Fitch sube nota soberana de México tras su presentación. De igual forma se prepara el camino mediático para aprobar las “reformas estructurales” que “México tanto necesita”. El Gobernador del Banco de México Carstens aseguró que estás reformas podrían impulsar el crecimiento del país en un punto porcentual del PIB.

Lo mismo ve la Agencia Fitch quien determino incrementar la calidad de deuda del país por “la fortaleza macroeconómica de México y el compromiso del Gobierno con las reformas como factores”. Por otro lado el periódico Reforma rescato parte de la publicación del The Washington Post, referente a la reforma energética, señala que “estos temas son vistos como los principales obstáculos de México para el desarrollo de una sociedad más moderna, democrática y de clase media”.

Más adelante el artículo resalta que “es la tarea prioritaria en una lista de temas que incluyen el sistema de educación, las telecomunicaciones y recaudación de impuestos”. Dos de estas supuestas reformas la Educativa y la Telecomunicaciones ya están avanzando. Con la reforma financiera se está dando otro paso en el camino a un nuevo proceso de privatizaciones.

La “gran” reforma financiera lleva implícita la denuncia hecha por AMLO hace unos días, sobre que la misma busca que los bancos puedan embargar a sus deudores de manera más expedita (Con propuesta Financiera de EPN, banqueros podrá embargar en frastrack a los deudores: AMLO); lo cual fue confirmado por Videgaray el día de hoy.

En entrevista el que fuera Coordinador de Campaña de Peña Nieto destacó: “en la reforma (hay) elementos como una simplificación en la ejecución de garantías de préstamos morosos -un viejo reclamo de los bancos mexicanos- y un mayor papel de la banca de desarrollo paraestatal en el fomento al crédito”. Sin embargo no se toca el tema del FOBAPROA ni del saneamiento de la gran deuda que el país tiene con los bancos.

Se les ha olvidado resaltar que la banca transnacional ha sentado sus reales en México y es de donde recuperan gran parte de sus pérdidas mundiales (Europa y EUA), incluso como también ha denunciado AMLO, “cobran tarifas más caras que en sus países de origen”.

Ante ese panorama Peña se prepara para ir por todo en la mal llamada Reforma Energética, donde claro no tocará ni un pelo toda la corrupción que tiene PEMEX, como el caso de las acciones compradas a Repsol y un desfalco a las finanzas de la empresa por más de diez mil millones de pesos. Hoy los diputados solicitaron información al respecto(Leer nota http://radioamlo.org/noticias-destacadas/diputados-solicitan-informacion-sobre-inversiones-de-pemex-en-repsol-que-causaron-quebranto-de-10-mil-mdp/), pero poco habrá del caso y como siempre la impunidad saldrá a flote.