Entrega Gobierno del Estado viviendas en Soledad, Etla por 1.6 mdp

STAFF:Matrix Noticias /CanalMatrix/por: Gobierno de Oaxaca

GobOax
GobOax

·Este viernes, 22 familias de esta comunidad fueron beneficiadas con una vivienda propia, a través de una inversión superior a un 1.6 millones de pesos.

Soledad Etla, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), entregó en este municipio de los Valles Centrales, 22 viviendas a igual número de familias beneficiarias del programa de Autoproducción Asistida, en las cuales se invirtieron más de 1.6 millones de pesos.
 
Luego de realizar un recorrido por las viviendas construidas en los parajes El Rosito, La Espinera y Agua Blanca, del Ejido de Soledad Etla, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López entregó las llaves de sus casas a las familias que resultaron beneficiadas.
 
Acompañado del director de la CEVI, Salvador Cerna Gil, el funcionario estatal afirmó que para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo la dotación de viviendas a familias de escasos recursos es un instrumento de combate a la pobreza en zonas marginadas y un motor de desarrollo económico para las zonas semiurbanas.
 
Señaló que con el objetivo de ofrecer a las familias oaxaqueñas opciones de vivienda dignas, la CEVI, en coordinación con la Fundación “KALUZ”, implementaron 22 acciones de apoyo financiero en Soledad, Etla, invirtiendo recursos superiores a 1.6 millones de pesos.
 
Salvatierra López, agregó que con el apoyo otorgado a las familias se mejorará su calidad de vida, toda vez que contarán con un techo y un piso firme que brindará seguridad, confort y protección para ellos y sus hijos.
 
Antela representante de la Fundación “KALUZ”, Andrea Fabre Hurtado y cientos de pobladores, el director de la CEVI, Salvador Cerna Gil indicó que el programa de Autoproducción Asistida en Oaxaca es una labor conjunta entre los Gobiernos Federal y Estatal, y cuenta con la participación de la Fundación “KALUZ” y los beneficiarios.
 
Explicó que en el año 2012, este esquema permitió la construcción de 270 viviendas en 11 municipios de la entidad, con una inversión total de casi 20 millones de pesos.
 
En tanto, el presidente del Comité de beneficiarios del programa, Moisés Juárez Juárez, dijo que gracias al Gobierno del Estado a partir de ahora cambiará su vida y la de muchas familias que viven en los parajes del Ejido de Soledad Etla, “ya que ahora tienen un patrimonio para sus hijos”.
 
Las viviendas entregadas se edificaron en un área de 24.59 metros cuadrados, con muros aislantes Waltech, cubierta con sistema aislante Maxitherm con techumbre de láminas de fibrocemento P7 con cubierta de impermeabilización en ambas caras.
 
Cabe mencionar que la Fundación “KALUZ”, que es presidida por Jaime Martínez, se fundó en el 2005 con el propósito de coadyuvar con la Federación y los estados del país, en el combate a la marginación y pobreza mediante la construcción de viviendas en zonas semiurbanas y sus tres ejes principales son: vivienda, sustentabilidad y educación.