Se suman hombres al boicot contra publicidad “sexista”

STAFF:MTXNoticias.com/CanalMatrix/CIMAC/por:Redacción

DERECHOS HUMANOS
Se suman hombres al boicot contra publicidad “sexista”
Organizaciones llaman a tomar oficinas de Coca-Cola
 
México, DF, 14 oct 12 (CIMAC).- Hombres que buscan otra forma de vivir la masculinidad se sumaron a la iniciativa feminista contra la publicidad sexista “Actitud ligera” de Coca-Cola México, y llamaron a los varones a cerrar de manera simbólica las oficinas de la refresquera en San Luis Potosí, el próximo jueves.
 
La tentativa de Coca-Cola por banalizar y reivindicar el término “macho” como estrategia de mercadotecnia para posicionar su bebida “light” entre los mexicanos, más allá de resultar absurda, sin duda contribuye a minimizar el impacto negativo que las diversas manifestaciones del machismo tienen sobre las mujeres y nuestra sociedad, dijeron las organizaciones Ciudadanos Observando, Colectivo 132SLP, y Enfoque de Igualdad.

En un comunicado, los activistas llamaron a todos los hombres y a la sociedad en su conjunto al cierre simbólico de las instalaciones de Coca-Cola, y al boicot contra sus productos.
 
Se pronunciaron contra la exaltación de esta supuesta hombría en la publicidad de Coca-Cola, por estar basada en los modelos de la masculinidad dominante, promover el patrón heterosexual, ser totalitaria y excluyente de la diversidad, y por ser dañina y ofensiva para mujeres y hombres.
 
Por lo que se sumaron al llamado para que la trasnacional retire los spots de radio y televisión de la campaña “Actitud ligera”, como un acto de responsabilidad ética.
 
La iniciativa de rechazo contra esa campaña surgió en semanas recientes de un grupo de feministas y legisladoras federales, quienes en una reunión con directivos de la refresquera solicitaron el retiro total de la campaña, lo cual en primera instancia se había aceptado.
 
Tras la negativa de Coca-Cola para cancelarla, feministas y legisladoras realizaron el pasado lunes un cierre simbólico de las oficinas del corporativo en esta ciudad, y llamaron a la ciudadanía al rechazo de los productos de esta empresa.
 
La campaña publicitaria “Actitud ligera”, que maneja frases como “Macho es mi novio porque pide Coca-Cola Light”, es severamente criticada por su “apología del machismo a través de mensajes sexistas y discriminatorios, al exaltarlo como una expresión válida”.
 
En los spots de TV, por ejemplo, se alude a hombres que se dicen “machos” y consumen Coca-Cola Light. Al mismo tiempo, ellos  cargan a bebés y los alimentan con una mamila.

Un comentario en “Se suman hombres al boicot contra publicidad “sexista””

  1. Queridos amig@s

    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    http://www.campeonas.com

Los comentarios están cerrados.