Arturo Montiel: “Para mí, los cargos públicos ya terminaron”

STAFF:MTXNoticias.com/CanalMatrix/Con informacion:Milenio

México • Arturo Montiel, el mentor político del Ex-candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, se descartó como parte del próximo gabinete presidencial al asegurar: “Ya me tocó mi tiempo, estoy totalmente al margen de cualquier cargo público”.

Rechazó también que vaya a ejercer alguna influencia en el próximo “inquilino” de Los Pinos: “Desde mi modesto sitio, con toda discreción, estaré atento para apoyar las acciones del “gobierno” de Enrique Peña Nieto quien, sin duda,habrá de cumplir todos y cada uno de sus compromisos en campaña.”

En entrevista con MILENIO, el ex gobernador del Estado de México aseguró estar “totalmente limpio” en cuanto a las denuncias que en su momento se interpusieron en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. “Me siento tranquilo, a nadie le he quitado un peso, y menos al pueblo mexiquense”, afirmó.

Se ha dicho que usted ejerce mucha influencia en Enrique Peña Nieto.

Soy muy respetuoso de las decisiones de Enrique Peña Nieto y nunca me ha gustado imponer situaciones de ninguna especie. Lo conozco desde los 80; en 1989 me hizo favor de sumarse al equipo del sector popular que yo encabezaba en el Estado de México y desde entonces trabajamos juntos… siempre lo he admirado por ese don de gente que tiene, con esa entrega, con esa responsabilidad, con ese afán de querer cumplir a cabalidad con las tareas que se le encomiendan y sobre todo por la gran imaginación que tiene para resolver problemas que se le puedan presentar en un momento dado.

¿Y usted realmente es su tío?

Los pueblos son chicos y por eso hay familias que llevan el mismo apellido; es el caso de Atlacomulco, donde hay familias Monroy, Pérez, Mercado, Flores y Montiel, y está por verse porque su abuelo materno era don Enrique Nieto Montiel y mi papá se llamaba Gregorio Montiel Monroy, por eso valdría la pena buscarle para atrás, pero si hubiera una liga sería muy lejana, si es que existe.

¿Qué papel va a jugar usted en el gabinete de Peña Nieto?

Ninguno. Simplemente el de un mexicano que se mantendrá con discreción, viendo como avanza el país… yo ya tuve oportunidad de ser gobernador del Estado de México, ya me tocó mi tiempo, por eso, al igual que todos los gobernadores, lo que tengo que hacer en la entidad es que los ex mandatarios nos sigamos manteniendo muy unidos en torno a Enrique Peña Nieto.

En su partido se tiene la intención de desechar al viejo PRI.

No estamos hablando de desechar al viejo PRI, hay que aprovechar las experiencias de los viejos priistas que tuvieron su momento y sus oportunidades, aprovechar esa experiencia con las inquietudes de las nuevas generaciones para forjar un partido más fuerte, más poderoso, triunfador.

¿Enrique Peña Nieto tiene los arrestos para acabar con el crimen organizado?

Yo no te puedo decir que vaya a poner en orden en el país en seis años porque sería ilusorio decirlo; lo que sí te puedo decir es que va a trabajar en esta asunto de manera importante, significativa.

¿Qué llamado le haría a Andrés Manuel López Obrador?

Le pediría, con todo respeto, que trabajemos todos juntos, unidos para mejorar las condiciones de los mexicanos.

¿Y si a usted lo llama Peña Nieto, seguiría manteniéndose al margen?

Estoy totalmente al margen de cualquier cargo público. Ya tuve el honor y el privilegio de ser gobernador del Estado de México y para mí la situación de los cargos públicos ya terminó, yo soy militante de mi partido y como tal estaré atento para apoyar las acciones de gobierno del futuro “presidente”.

¿Entonces en la conformación del gabinete de Peña Nieto, ni Carlos de Salinas ni usted…?

Absolutamente. Es una decisión personalísima.

Respecto el supuesto enriquecimiento ilícito que se le achacó en 2005, Arturo Montiel dijo estar “absolutamente limpio”.

Se conformó una comisión de diversos grupos colegios de notarios, contadores, abogados, que trabajó paralelamente para ir observando el desarrollo y desahogo de mi asunto, sin embargo Enrique Peña mandó el expediente a la PGR para ampliar las investigaciones que llegaron a Estados Unidos, Italia, Francia y todo está bien; me siento tranquilo, mi padre me forjó en el trabajo y lo que tengo lo he hecho con mi propio esfuerzo y a nadie le he quitado un peso, y menos al pueblo del Estado de México.

Un comentario en “Arturo Montiel: “Para mí, los cargos públicos ya terminaron””

Los comentarios están cerrados.