Presentan en NL a 17 presuntos Zetas acusados de 25 ejecuciones

STAFF:MTXNoticias.com/CanalMatrix/Con informacion:Agencia Blog del narco

Esta mañana fueron presentados 17 integrantes de una banda de halcones que operaba en los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, y que participaron además en al menos 25 ejecuciones, entre ellas la de varios taxistas de una base pirata en Guadalupe.

Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social del Estado, informó que la detención se hizo en dos partes, inicialmente capturando a ocho integrantes el 6 de julio y en un segundo operativo realizado el 9 de julio a los nueve restantes.

Según el vocero estatal, los detenidos participaban como halcones o estacas de un grupo de la delincuencia organizada, pero que además participaron en varias ejecuciones.

El líder de la banda, identificado como Modesto Moreno Rodríguez alias “El Borrado”, señaló que se pidió cuota a los taxistas de la base pirata en el municipio de Guadalupe, pero ante la negativa de pagar se decidió matarlos.

Los detenidos del 6 de julio son Romualdo García Varela, de 44 años; Jéssica González Garza, de 23; Ernesto Obregón Morales, de 37; Sergio Alejandro Cavazos Rodríguez, de 39; Luis Jordán Ruiz Rodríguez, de 19 años; Laura Patricia Marínez Rodarte, de 26; Óscar Guadalupe Rosales Rodríguez, de 18, y Francisco Abraham Rodríguez Muñoz, de 23.

Mientras que los detenidos del 9 de julio responden a los nombres de Modesto Moreno Rodríguez, de 29 años; José Guadalupe Ruiz Pérez, de 44; César Alejandro Ontiveros Coronado, de 29; Salvador Fabián Martínez Valdez, de 48, y Juan Rodríguez Salas, de 42; Julio Franco González Villanueva, de 27 años; Juan Ramón Adame Ríos, de 36; Juan Daniel Lucero Luna, de 20, y el menor Osvaldo Alberto, de 16.