FIRMA CARLOS SLIM 19 COMPROMISOSPOR LA LIBERTAD DE EXPRESION

STAFF:ERIKA RUBIO
PERIODICO TPF
CON INFORMACION:UNO NOTICIAS
 
En el Museo Nacional de Antropología, Carlos Slim, presidente de grupo Carso, firmó el compromiso por la libertad de expresión, junto con destacados políticos, académicos y comunicadores de América Latina.
Convocados por la fundación para la libertad de expresión, el empresario destacó que las telecomunicaciones permiten a los ciudadanos expresar sus ideas de manera abierta y sin restricción.
"En los medios electrónicos, la libertad de expresión se manifiesta de una manera implacable, irreversible y completa, por eso hay algunos países, excepcionales afortunadamente, que están buscando limitar las posibilidades de Internet". dijo.
Aseveró que en México "hay un alto nivel de libertad de expresión", y aunque reconoció no haber hecho ningún estudio sin duda está muy arriba en ese sentido". “Lo que es claro de esta nueva sociedad es que sólo en libertad, y con libertad de expresión responsable y comprometida y universal, funciona esta nueva civilización”, agregó.
Personalidades como Elena Poniatowska, Xóchitl Gálvez y Jorge Carpizo se dieron cita para firmar un documento de 19 principios, entre ellos, el pluralismo, la diversidad, el acceso a la información y la educación en libertad, bajo los cuales se busca mantener la garantía, respeto y transparencia en el ejercicio de la libertad de expresiòn ante los estados y la sociedad.