HILARY CLINTON YA ACEPTO

View Image Details" href="http://senderodelpeje.com/sdp/files/images/Hilary-Clinton.jpg" rel="lightbox[node_images]">Se va conformando el Luego de varios días de especulaciones se informa que la Clinton participará en el gobierno de Obama.

Nueva York, 21 Nov (Notimex).- Después de una semana de incertidumbre y apuestas, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, ha decidido aceptar ser secretaria de Estado bajo la Presidencia de Barack Obama, reveló hoy The New York Times (NYT).

De acuerdo con una fuente cercana a la ex primera dama, citada por el diario en su página electrónica, Clinton se sentiría ya dispuesta a ocupar el cargo tras una segunda plática con Obama, en la que aclaró detalles sobre su papel al frente de la política exterior del país.

Está preparada”, ha afirmado otra de las fuentes, quien añadió que la primera reunión con el virtual presidente electo de Estados Unidos -la semana pasada- fue “muy general” y tuvo como objetivo tomar contacto y “hacerse a la idea de trabajar juntos”.

Tras ese encuentro, la ex candidata presidencial demócrata decidió hablar de nuevo con Obama para conocer cuáles serán las guías de su política exterior.

Aunque la decisión es firme, según las fuentes consultadas por el diario, no se hará ningún anuncio oficial hasta después del Día de Acción de Gracias, feriado nacional que se celebra el próximo jueves.

Sin embargo, tras el reporte del NYT, la oficina de Clinton señaló que “las discusiones siguen en marcha” y que cualquier información que señale que la senadora por Nueva York ha aceptado el cargo “es prematura”.

Obama y Clinton libraron una dura y reñida campaña durante las primarias demócratas.

Tras la victoria del senador por Illinois, ambos bandos dejaron atrás sus diferencias para centrarse en la unidad del partido de cara a las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre.